27 nov 2011

ACTA DE ASAMBLEA DEL 24 DE NOVIEMBRE

ACTA ASAMBLEA


FECHA: 24/11/2011
HORA INICIO / FINAL: 21:30 / 23:50
SECRETARIO: Ara y Antonio
MODERADOR/A:  
COMISIONES PRESENTES: Cartelería-logística, Información-comunicación, acción, cultura y Participación ciudadana.

1. Se procede a la lectura del orden del día.
2.- Propuesta para la Asamblea

Andres Sánchez presenta una propuesta a la asamblea para la forma de conseguir que las decisiones tomadas puedan tener documentos firmados para que sean respaldo de cualquier acción legal.

[...Siendo las asambleas legitimadas en las plataformas, lo que puede ser un gran método de trabajo, comunicación y proyectos, se sugiere que sean estas un motor acorde a la legalidad, con una asamblea y proyectos escritos de cada ponente, y estos sean después de expuestos por el mismo, votados a mano alzada y en régimen abierto, proponiéndose cada asistente, para llevarlo a cabo en una comisión los participantes y un representante o responsable del mismo, sea el autor u otra persona, que deberá ser única voz del mismo, de las resoluciones, aciertos, fracasos, y logros de esa plataforma, haciéndose cargo de canalización hasta su finalización, interrupción o abandono.  Por lo cual para que quedara constancia de las asambleas y los acuerdos a los que se llegan se deberían firmas las actas de las mismas por quien la escribe y uno que de fé...]
El escrito de la propuesta queda archivado en Asamblea Alhama para que cualquier persona que lo desee puede leerlo en su totalidad.

De esta forma se podrán llevar acciones legales con un respaldo firmado.
Se acuerda contactar con jurídica de murcia para conocer los cauces que podamos tomar en cada caso propuesto a la asamblea por Andrés y/o cualquier otro ciudadano que lo desee.

Se debate sobre situaciones como el Kiosko del parque de la cubana, la casa de las menas, etc...


3.- VI Asamblea de pueblos

En Murcia se acordó que cada 15 dias comarcales y una vez al mes el encuentro regional.  Nuestra comarca que es el bajo guadalentin no sabemos como sigue librilla y totana.  
En la asamblea de los pueblos asamblea de ronda sur de Murcia propuso hacer la fiesta de los pueblos el domingo 18 de diciembre en Murcia.  Como sería en murcia para que la gente se movilice de toda la región, como por ejemplo yecla, sería más cómodo, así que de momento se pospone la de Alhama para más adelante.  Se puede volver a presentar posteriormente mucho más concretada, pedir permisos, etc...
Se podría realizar el encuentro en el parque de la cubana, se pueden pedir permiso para poner puestos y pedir permiso a la directora de la residencia de ancianos para utilizar el auditorio del sotana para las charlas sobre economía o lo que veamos interesante para las jornadas.

 
PROPUESTA
Se propone el dia 22 de enero como posible fecha para unas jornadas en Alhama, feria de autogestión y encuentro regional de asambleas locales.  Seguimos trabajando en las propuestas, quien quiera y considere que tiene algo que aportar se puede poner en contacto con Asamblea Alhama.  Andres se encargará de redactar el escrito para solicitar al ayuntamiento el uso del parque y el recinto ferial.  Se le pedirá permiso a la directora de la residencia para hacer uso del auditorio de la misma para las charlas de economía.  Pepe hablará con los que estaban interesados en venir a las mismas.

4.- Votaciones on line:
Se propone en asamblea de locales debatir y apoyar en su caso, la utilización de la votación on-line, y se debate el formato de consenso válido. Debatimos sobre la conveniencia y justicia de la representación de asamblea Versus voto individual. Antonio propone el uso del DNI electrónico.


5.- Carta de Naturaleza:

En la asamblea de locales se debate si hace falta una Carta de Naturaleza. Ara expresa sus dudas sobre su conveniencia, y se habla de que es un documento abierto y revisable. Pepe apoya la carta de naturaleza pues define los fines del movimiento.

Debatimos cómo conseguir alcanzar una mayor definición y tomar partido, y al mismo tiempo preservar la horizontalidad democrática.

¿Hace falta una estructura para conseguir grandes metas? ¿se puede hacer una organización eficaz preservando la horizontalidad democrática?
Consensuamos los asistentes (ocho) que sí es necesario un manifiesto, pero más sencillo.
 
6.- Hablamos de la desprotección del BIC San Ginés de la Jara. 
Se argumenta que puede ser anticonstitucional y denunciable.
 
7.- Se comentan los demás puntos tratados en asamblea de locales.
Acordamos pedir que vengan de Murcia a explicarnos los contratos del agua y los abusos que se están cometiendo en este tema, con su documental. Próxima semana veremos el video AGUA PARA TODOS, Ara se encarga.

8.- Orden del día y Lugar de celebración próxima asamblea.


Próximo jueves veremos vídeos y haremos cena colectiva.
Orden del día:


  • Lectura del acta anterior
  • Videoforum
  • Seguimos tratando los puntos de las Asamblea de los pueblos anterior.