1 sept 2011

ACTA ASAMBLEA 01 DE SEPTIEMBRE DE 2011


ACTA ASAMBLEA


FECHA: 01/09/2011
HORA INICIO / FINAL:  22:00 / 00:00
SECRETARIOS: Mariluz y Ara
MODERADOR/A: Ana
COMISIONES PRESENTES: Cartelería-logística, Información-comunicación, acción, cultura y Participación ciudadana.


1. Se procede a la lectura del acta de la asamblea anterior.
Lectura del acta de la asamblea anterior.

2. Se procede a la lectura del orden del día.
Lectura del orden del dia.

3. Información de las comisiones de trabajos realizados

Marie François

A raiz de la posible presencia de Marie que hace su tesis sobre el uso del agua se genera un debate  sobre el  uso del agua y un posible cambio de la ley del agua (pepe dice que lo ha oído en un programa) y la necesidad de estar informados ante una posible visita.
La mayoría piensa q quizá no tengamos nada de información q ofrecerle, se plantea si invitarla o no, si ponerla en contacto con algún miembro de izquierda unida ( Juan Romero) con Chema , con gente de polaris trabajadores, propietarios y/o asociaciones de vecinos. Antonio se reunirá con ella el día  8 y le comentara a ver que es lo q quiere y si le interesa contactar con nosotros.
Se decide plantear en la asamblea del proximo día 15 sobre el tema del agua invitando a Marie, Juan Romero y Raúl Caja invitándolos a que participen transmitiendo sus conocimientos sobre el tema. se contactara con ellos y tras su respuestas se realizara cartelería informando a los ciudadanos de dicho evento e invitandolos a participar.
También se propone tratar ese mismo día 15 el tema de la reforma constitucional.

Ocupa la playa

Antonio nos comenta como ha ido la acampada principalmente promovida por la recalificación de Marina de Cope. También en Puntas de Calnegre nos comenta hay otro plan urbanistico en marcha. Uno de los objetivos de la acampada era conocer el valor paisajístico y ecológico (biodiversidad) de dicha zona, establecer contacto con la población de la zona, tambien se proyecto una película y como punto más importante por la noche se realizo una asamblea con la gente de la zona donde cada uno expuso su problematica.

Huelga logistica

La comisión de logistica ha hecho huelga para traer el material para la asamblea ya que desde hace tiempo no hay un apoyo por parte del resto del grupo.  Realmente no es necesario tanto material para la celebración de las asambleas.  

Comisión de comunicación

Se lee un mail enviado por juanjo sobre temas pendientes y a los que nadie a contestado en diversos mail enviados por él. Se reconoce por parte de los asistentes la falta de interes y nos comprometemos a intentar remediarlo en el futuro.
Con respecto a los temas pendientes se habla del apoyo a la recogida de firmas en Asturias, Ara comenta que lo ha leído y es referente solamente a dicha comunidad por ello se comenta que lo interesante sería averiguar como va ese tema en la Región de Murcia consultando a jurídica, ya que este tema ya lo comento José Mateo en su día, como que lo pensaban trabajar tras el verano.

Comisión de cultura

Hay otros dos muros dispuestos a la realización de murales, se comentan algunas ideas y Pili  cuenta que se ha puesto en contacto con el grafitero Sam3 presentandole la idea de que venga ha hacer un taller y se presta dispuesto a ello a partir del 15 de Septiembre cuando estara disponible.


4. Propuestas y Buzón de Sugerencias

PROPUESTAS
Realizar la asamblea cada 15 dias, incluyendo que 1 de los dias fuera el dia del pleno, el ultimo jueves de cada mes con la transmisión en directo en la puerta del ayuntamiento. Se debate que  no hemos tratado temas mas actuales ya que nos hemos centrado en hacer actividades enfocadas a las propuestas según las necesidades que hemos visto que el pueblo necesita como el taller con los niños para crear un tejido social, la participación ciudadana y el tema de la residencia de los ancianos.
Se decide por consenso probar a realizar las asambleas cada 15 días. La proxima asamblea sera el día 15 de septiembre y la siguiente el día 29 coincidiendo con el pleno del ayuntamiento, reuniendonos en la puerta con la transmisión en directo del mismo y creando un debate sobre los temas que se estén tratando.  Se verá si realmente estamos dispuestos a asistir a los plenos como dijimos para el tema de la participación ciudadana, aunque sea en la misma puerta del ayuntamiento.

Con motivo de solicitar la casa de la cultura y dado que en otra asamblea surgió el tema de no solicitar apoyo de ningún tipo al ayuntamiento por ello se enviara un mail avisando de que se tratara dicho tema en la próxima asamblea antes de hacer ninguna solicitud.

BUZÓN DE SUGERENCIAS
Se leen las propuestas  de uno de los buzones de sugerencias:
1. “Los políticos , no nos hacen caso ni tienen en cuenta nuestras opiniones, en las puertas de las instituciones no hacemos nada, tenemos que estar dentro y decidir por nosotros mismos, que nos tengan en cuenta”
2. “Me gusta que me represente gente corriente, quitaros flipados y vagos, me gustan vuestras ideas ¡politizarlas! y obtendreís mi voto y muchos más. GRACIAS”
3. “Que la política es lo que es; corrupción. Pero lo que se hace tampoco me parece la forma justa para reclamar. A todos nos cuesta mucho pagar nuestras hipotecas que todos podemos llegar a ser desahuciados, otros invierten para mantener a sus familias y se firman unos contratos HIPOTECAS que se deben cumplir y si no se paga se deben embargar.  Es duro pero la vida no es fácil.”

5. Micro Abierto/Debate

Pepe comenta que se ha realizado una nueva ley del agua que por lo visto se ha aprobado sin que se haya dado información practicamente sobre ella.

Mañana viernes a las 20:30 en el jardin de floridablanca en murcia hay una manifestación en contra de la Reforma Constitucional.  Es importante asistir, y no sólo a esta, sino tambien a las que se celebrarán a lo largo de este mes sobre la vivienda digna y otros temas

6. Moderadores y secretarios próxima asamblea

Para la proxima asamblea del dia 15 de septiembre se proponen Pepe como moderador y secretarios Mariluz y Janfry.

FIN DE LA ASAMBLEA.