15 sept 2011

ACTA ASAMBLEA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ACTA ASAMBLEA


FECHA: 15/09/2011
HORA INICIO / FINAL:  22:00 / 00:00
SECRETARIOS: Mariluz y Juanfran
MODERADOR/A: Pepe
COMISIONES PRESENTES: Cartelería-logística, Información-comunicación, acción, cultura y Participación ciudadana.

 0. Inicio asamblea       
Proyección  de un documental de atacctv sobre lo que conllevan los cambios en la constitución que quieren realizar los partidos políticos PPSOE y sin referéndum del pueblo Español.
Proyeccion de fotos de la manifestación de 19J y otras acciones llevadas a cabo por la asamblea.
Antonio comenta a petición la experiencia de “toma la playa” ya comentada la semana pasada.

1. Se procede a la lectura del acta de la asamblea anterior.
Lectura del acta de la asamblea anterior.

2. Se procede a la lectura del orden del día.
Lectura del orden del día.

3. Información de las comisiones de trabajos realizados

Comisión Información

Se trata el tema de la paramount y de otros macroproyectos (Marina Cope, Puntas de Calnegre...) para ello han asistido invitados por la asamblea Juan Romero, Javi de apepse...tal y como se concreto en la anterior asamblea.
Como origen de este proyecto y de otros se habla de la deuda derivada del gasto generado por la autopista Cartagena-Vera.

Sobre los temas del crecimiento económico de la región se habla de que estos proyectos adolecen de transparencia a la opinión publica.

Se comenta las acciones que desde el 15m se pueden llevar acabo para hacer ver a los inversores de estos proyectos que no todos estamos de acuerdo en la realización de estos.
Por ello Antonio nos informa que desde el movimiento “Murcia no se vende” se esta haciendo un seguimiento del Araforum que se llevara a cabo los próximos26 y 27 de Octubre en TorrePacheco y nos invita a adjuntarnos a los diversos actos que están organizando de forma paralela a dicho forum.
Entre estos actos se encuentra un forum alternativo en el cual se realizaran diversas charlas y debates para los que se pretende invitar a diversas personas de cierto prestigio en estos temas.
Nos informa también que la próxima reunión para tratar este tema sera el próximo dia 20 en el jardín de San Esteban ( Murcia).

A raíz del nuevo aeropuerto de Corvera se comunica que para conseguir la afluencia necesaria para su “rentabilidad” han solicitado el cierre del aeropuerto de San Javier y para ello AENA a solicitado la entrega de 70 millones de Euros.
Comisión cartelería

Se ha realizado un calendario informativo de todos los eventos ( manifestaciones, charlas, acciones...) que se llevaran a cabo a lo largo de este mes, dicho calendario esta colgado en el blog de la asamblea:asambleabajoguadalentin.blogspot.com

4. Propuestas y Buzón de Sugerencias

PROPUESTAS

Lugar de asambleas en invierno
Apepse de Alhama nos ofrece su  local en  la c/ Lopez Pinto para cualquier uso que podamos requerir, se plantea usarlo como sede de las asambleas con vista al invierno. Este tema queda pendiente de discusión como punto del día en la próxima asamblea.

Manifestaciones

Se procede a leer un mail enviado desde el movimiento 15M Murcia:

Queremos informaros de que a día de hoy el referendum sobre la reforma de la Constitución aun es posible. Hasta el 23 de septiembre, 35 diputados o 26 senadores pueden convocarlo, y su resultado sería totalmente vinculante, es decir, que si los ciudadanos votamos contra la reforma, no podrá imponerse. Hasta el momento 32 diputados aceptan sumarse a esta iniciativa, sólo nos faltan 3, y por eso la movilización ciudadana en estos días es vital.

Por ese motivo, hemos decidido plantear dos iniciativas: referendum simbólico y gran manifestación ciudadana. En cuanto a la primera, queremos informaros de que en Murcia capital tenemos instalado un punto de votación e información, donde la gente puede votar a favor o en contra de la reforma constitucional en la urna que hemos habilitado, así como recibir toda la información sobre el tema que desee (también realizaremos actividades como charlas o performances en dicho punto, con el fin de estimular a los ciudadanos para que conozcan la que se nos viene encima).

Ese punto de votación también nos servirá para informar de nuestra segunda iniciativa: una gran manifestación para el miércoles 21 de septiembre a las 8 y media, que saldrá del jardín de Floridablanca y nos servirá para exigir el referendum. Os proponemos que, aparte de sumaros a la movilización y difundir su existencia, creeis un punto de votación en cada una de vuestras zonas, con el fin de que la gente pueda expresar su opinión acerca de la reforma, conocerla y unirse a la lucha que estamos llevando a cabo.

Nuestro punto de información, así como mesa electoral, está situado en la plaza del 15M (antigua Glorieta), con horario de 19:00 a 22:30, y tenemos intención de poner otro en Santo Domingo.

¡Muchas Gracias!

En base a este mail se concreta realizar una reunión mañana día 16 de Septiembre una reunión en Los olmos a partir de las 20h para concretar acciones de carteleria y otros medios de difusión para esta manifestación a favor del referendum.






5. Micro Abierto/Debate

Juan Romero de I.U ofrece una explicación sobre el proyecto de la paramount. Nos habla del mecanismo especulativo utilizado para poder ampliar el suelo edificable del 15% al 21% de forma que en el proyecto que contempla millón y medio de metros cuadrados serán construidos 320.000 (21%). Tambien comenta la localización exacta del parque al pie de Carrascoy.
Respecto al estado en el que se encuentra el proyecto solomente esta aprobado el plan de ordenación modificado, sin embargo no se podra dar el siguiente paso hasta que no existan inversores reales por lo que el proyecto podría verse retrasado si supera la fecha del 31 de Diciembre.

A raiz de esta charla explicativa se ha generado un debate en el que se han tratado las posibles repercusiones sociales, economicas y ambientales de este proyecto.

6. Moderadores y secretarios próxima asamblea

Secretarios: Juan Fran y Antonio.
Moderador: Miguel

El próximo día 29 de Septiembre tendrá lugar el pleno del Ayuntamiento que se retransmitira en la puerta del ayuntamiento y se generara un debate acerca de los temas tratados.
La próxima asamblea tendrá lugar el 13 de Octubre en el lugar y a la hora habitual si no se produce ningún cambio.

FIN DE LA ASAMBLEA.