16 feb 2012

ACAMPADA 30º ANIVERSARIO APEDSE, programa actualizado


18 y 19 DE FEBRERO EN EL AULA DE NATURALEZA DE LAS ALQUERÍAS
  El lugar de celebración elegido es el Aula de Naturaleza de las Alquerías en Sierra Espuña. El uso del equipamiento está subvencionado y cuenta con una capacidad de 50 plazas distribuidas en diferentes cabañas de madera y una cabaña de usos múltiples. También se cuenta con una pequeña cocina,  una zona cubierta para realización de actividades y un edificio anexo con aseos y duchas. Existe  la posibilidad de solicitar un menú de catering en el restaurante anexo de los Donceles. Para aclarar dudas, modificar el programa o inscribirse en la acampada  contactar con Javi (apedse): auladenaturalezalasalquerias@gmail.com


Sábado 18:
Si partes de Alhama, hemos quedado en el Recinto Ferial a las 09:00h.
10.00h Iniciación a la espeleología: incursión a la Cueva del Chutal (solana del cerro de la Garita), cueva con numerosas formaciones y de gran interés geológico. Nivel iniciación.  Material necesario: linterna (mejor frontal). Máximo de 15 personas.
14.00h. Comida.  En la reunión de asamblea consideramos óptimo que cada cual traiga su arreglo de comida para hacer un almuerzo compartido el sábado, y algo para poner en la paella que haremos el domingo.
16.30h. Charla debate: "Aportaciones generales sobre agua, especulación y destrucción del territorio". Ponente. Antonio.J. Ramírez, sociólogo.
18.00h. Proyección. “Hasta vaciar Itoiz”. Documental  sobre eco-sabotaje y lucha en defensa de la naturaleza. Si te gustó “Hasta vaciar Itoiz I y II…, no te pierdas el desenlace de la trilogía.
22.00h. Asamblea del Bajo Guadalentín.
Domingo 19
10.00h Charla APEDSE: La variedad natural de la Región de Murcia. ¿Oportunidad o amenaza?
11.00h Excursión “Turismo del desastre”. Salida al Cabezo del Molino donde se inició una macrourbanización  tipo resort,  en la actualidad está paralizada por el tribunal superior de justicia. Visita al estrecho de la Arboleja, paraje natural  amenazado.


14.00h Comida. Habemus Paella!
17.00h. Recogida y  clausura de las jornadas
IMPORTANTE. Se trata de una actividad abierta en donde podrá participar cualquier persona que lo desee realizando una inscripción previa en la dirección de mail auladenaturalezalasalquerias@gmail.com, en la cual se deberá indicar los días que asistirá, nº de acompañantes o actividades a las que desea asistir.
•    Las cabañas están equipadas con literas por lo que los participantes deberán traer saco de dormir. Se aconseja traer almohada y la mochila cargada de buen rollo y ganas de pasarlo bien.