14 oct 2011

ACTA ASAMBLEA ALHAMA 13/10/2011

ACTA ASAMBLEA


FECHA: 13/10/2011
HORA INICIO / FINAL: 21:30 / 23:00
SECRETARIO: Jamfri
MODERADOR/A: Pilar
COMISIONES PRESENTES: Cartelería-logística, Información-comunicación, acción, cultura y Participación ciudadana.


1. Se procede a la lectura del orden
Manifestación 15 de octubre
Local de Apedse.


2. Acciones para el 15 de Octubre.

Habla Pilar sobre el 15 O: Razones para ir a la Manifestación.

Se prepara el slogan que se va a pasar por megafonía:

SABADO 15 DE OCTUBRE A LAS 8 DE LA TARDE EN JARDIN DE FLORIDABLANCA EN MURCIA, MANIFESTACION GLOBAL, LOS CIUDADANOS DE MAS DE 60 PAISES VAN A SALIR A LA CALLE, PORQUE ES NECESARIA UNA REVOLUCION, UN CAMBIO DE RUMBO, NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE POLITICOS Y BANQUEROS.
¡TU ERES LA DEMOCRACIA! ¡¡QUE SE OIGA TU VOZ!!

QUEDAMOS A LAS 6H DE LA TARDE EN EL RECINTO FERIAL PARA COMPARTIR COCHE.


3. Propuestas.

-. Hablamos sobre organizarnos de cara a las próximas elecciones para informar sobre la ley electoral, y el significado de cada una de las acciones, como puede ser el voto nulo activo, el voto en blanco, la abstención. Se propone hacer un folleto.
Solicitar información a jurídica de Murcia, e informarnos de la postura a tomar por el 15M .

-. José propone hacer una jornada de educación económica con el apoyo de los profesionales de Murcia que contacto en Murcia en la asambleas de Pueblo. A hablar en próximas asambleas.

-. Andrés comenta que como se va a decidir a “dedo” el defensor del vecino, que sean los mismos ciudadanos y las asociaciones quienes propusieran a los candidatos. Paco comenta que debería ser el pueblo el que en referéndum lo eligiese, que sería lo más representativo.
Se plantea una encuesta-consulta en facebook para preguntar si estaríais de acuerdo en un referéndum para elegir democráticamente al defensor del vecino.









6. Moderadores y secretarios próxima asamblea

3º LA SEMANA QUE VIENE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, JUEVES 20 DE OCTUBRE A LAS 21 EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, PARA VER EL CAMBIO DE LA UBICACIÓN DE LA MISMA AL LOCAL DE APEDSE, MIENTRAS TANTO VAMOS A INFORMARNOS PARA INTENTAR SOLICITAR LOCALES PÚBLICOS AL AYUNTAMIENTO.

VER LA POSIBILIDAD DE CONSTITUIRNOS EN PLATAFORMA. VER LA DIFERENCIA ENTRE UNA ASOCIACION Y UNA PLATAFORMA. ANDRES SE ENCARGA DE ELLO.



FIN DE LA ASAMBLEA.