28 oct 2011

ACTA ASAMBLEA ALHAMA 27/10/2011

ACTA ASAMBLEA


FECHA: 27/10/2011
HORA INICIO / FINAL: 21:30 / 23:00
SECRETARIO: araceli
MODERADOR/A:
COMISIONES PRESENTES: Cartelería-logística, Información-comunicación, acción, cultura y Participación ciudadana.


1. Se procede a la lectura del orden del día.


2. Acciones y posturas ante las proximas elecciones del 20 Noviembre.


La postura de Murcia es no tomar partido para las elecciones del 20N, Andrés nos la explica.
Hablamos de la idea coger una postura o hacer una campaña de información para los tipos de votos y sus consecuencias.
Ha llegado información de que se puede solicitar al ayuntamiento un espacio municipal para colocar carteleria sobre nuestra postura sobre las elecciones. Además se podrían solicitar lugares para que todo el mundo pudiera comunicarse y no se tengan que colocar los carteles en sitios que luego puede resultar con mal fin, tablones de anuncios para la gente corriente, no sólo la enorme pantalla del centro del pueblo.
Entonces una persona se propone para encargase de redactar las instancias, otra se propone para redactar las notas de prensa y otra persona se encargará de llevarlo al ayuntamiento.
Se consultará a Jurídica de murcia si es que no se puede difundir información sobre el tema electoral durante campaña realizando una asamblea informativa y folletos para su difusión. Intentar hacer una especie de jornada electoral o una asamblea con el tema concreto sobre las elecciones, decirselo a Jose Mateo por si quiere venir. Andres se propone para explicar el voto nulo y el voto nulo activo. Se necesitaria más gente para explicar la abstención, el voto en blanco, la ley d´hont, el partido de ciudadanos en blanco, no les votes, etc. Informar de lo que afectan nuestros actos.


3. - Reorganización de la Asamblea y adaptación al nuevo local.

El local esta situado en la calle lopez pinto. Edificio Venjoven.

Hay gente que ya se ha encargado de organizar el local.

Hablamos de retomar el contacto con la gente de las comisiones para ver con quien podemos contar para hacer cosas. Vemos que la dirección a tomar es ser un grupo que transmita información.
Las asambleas que se mantengan cada dos semanas y cuando tengamos temas que elaborar, como por ejemplo ahora con las elecciones del 20N, quedar una semana asamblea y otra para trabajar.


Propuestas:
Los técnicos informaticos de la asamblea proponen buscar la forma de hacer las asambleas online y que la gente pueda participar en la plataforma desde su casa. Incentivar la participación online.
Desde murcia nos comunican que estemos pendientes en los proximos dias del correo por que nos van a informar de ciertos cursos que se realizarán

4.- Jornadas Acampada propuesta de Javier de Apedse.

Lo que queda de año no hay sitio, tendría que ser en enero o febrero. Una acampada en las casas de alquerias, y ver si queremos y podemos traer a alguien que dé charlas. La propuesta se pasó por mail al correo de la asamblea.

5.- Jornadas sobre economía.

Pepe nos informa que está esperando que le llamen para saber quien viene y cuando pueden.

6.- Informan sobre la información que les dieron las asambleas de barrio.

La comision de comunicación de murcia han realizado cursos de herramientas 2.0. Google docs-wordpress en tucamon. Y de www.15mmurcia.org , para que compartamos y centralizamos toda la informacion con murcia. Se esta investigando una alternativa al n1-1 llamado “diaspora”.

Van a enviar desde murcia el texto revisado del manifiesto del movimiento. Esta en la web de www.siembralacalle.org
www.15mmurcia.org

Para la proxima reunion de asambleas locales en murcia el domino 6 de Noviembre, se deberia llevar el texto debatido y consensado para ver el nuevo manifiesto.

El pasado lunes huvo una rueda de prensa en la universidad de murcia, sobre una declaracion de principios del 15M , en concreto sobre la postura del movimiento frente a las elecciones. La postura es informar de las posibilidades sin coger una postura en concreto

Jornada de convivencia del 15m en el jardin de santo domingo, de domingo 6 al sabado 12 de noviembre hacer puestos informativos con referencia a diversos temas. De 9 a 11 de la noche.
Las propuestas para realizar talleres o puestos informativos, se deben enviar a juridica o centro de estudios 15M.

Informacion sobre los tipos de votos que hay se ha consensuado junto con la asamblea de malaga un folleto informativo. Muy bueno para difundir.

Propuestas.
7 noviembre campaña apaga la tele en el debate de los politicos.
Debate sobre la forma de consenso de las asambles, hay un grupo de trabajo.
Recogidas de firmas para el centro social.
De la comision de medioambiente de cehegin, cieza, NO AL OLEODUCTO DEL CENAJO esta en el N1-1
Se ha creado una comision de ASAMBLEA CIUDADANA POR UNA EDUCACION PUBLICA.
Se ha creado la comision de marketing en Murcia, a nuestra disposicion.
Otra comision creada de investigación JURIDICA.

7.- Propuestas.

- Retomar el tema de los buzones de sugerencias y bote de colaboraciones.


8.- Orden del día y Lugar de celebración próxima asamblea.

La próxima asamblea del día 03-11/2011 tendrá lugar en la sede de Apedse/ asamblea alhama 15M situada en al calle Lopez Pinto. edificio venjoven. 1ºpiso.


Orden del día:

Debatir el manifiesto que enviarán desde Murcia para revisarlo y que se debatirá en la asamblea de los pueblos el domingo dia 6 de noviembre.
Ver la publicidad para las jornadas de convivencia que se van a realizar del dia 6 al 12 de noviembre en murcia en la plaza de sto domingo donde habrá casetas de varios puntos de información como las elecciones, la educación, etc...
Ver las instancias que se van a presentar en el ayuntamiento para los tablones de anuncios y la respuesta de Jurídica de murcia sobre la legalidad de la carteleria durante la época electoral.