21 oct 2011

ACTA ASAMBLEA ALHAMA 20/10/2011

ACTA ASAMBLEA


FECHA: 20/10/2011
HORA INICIO / FINAL: 21:30 / 23:00
SECRETARIO: andres
MODERADOR/A: Pilar
COMISIONES PRESENTES: Cartelería-logística, Información-comunicación, acción, cultura y Participación ciudadana.


1. Se procede a la lectura del orden del día.
Elecciones 20 Noviembre.
Sede de la asamblea en el Local de Apedse.


2. Acciones y posturas ante las proximas elecciones del 20 Noviembre.

En un largo debate sobre la postura que deberíamos tomar ante las próximas elecciones se apuntan diversas opiniones o posturas mas o menos armónicas o encontradas.( me perdonareis, y corregirme si me equivoco al poner en boca de alguien algo que no dijo o no piensa así. por fa )

- Andres expone la postura siguiente: Voto Nulo Activo. Que por difinición consistiría en ir a votar, depositando en las urnas una papeleta con algún slogan de la asamblea y referente a nuestra opinión de sobre las elecciones. esta papeleta se consideraría como voto nulo, y sería una manifestación activa (porque no nos quedamos en casa y hacemos el esfuerzo de ir a votar) de que no nos sentimos representados por los politicos actuales. Al contrario que el voto en blanco, que en principio puede favorecer a los partidos mayoritarios, el voto nulo activo, propiamente dicho, “no favorece ni perjudica” a ningún partido.

-juanjo habla del boe, de que ya han aparecido las listas de los partidos que concurren a las elecciones, entre ellos destacamos : http://www.ciudadanosenblanco.com/
http://ciudadanos-en-blanco-murcia.wikispaces.com/
un partido que concurre a las elecciones pero con caracteristisa especiales, como es la de dejar vacíos los escaños que consigan, una forma, según ellos, de demostrar a los políticos nuestro descontento. Se puede ampliar la información en sus páginas web.
- pilar expone otra opcion que es la de abstenerse, otra manera de demostrar al sistema que no nos proponen ninguna opción valida.
- otra propuesta de ...la pareja de pili, perdona por no recordar tu nombre, es la de desaconsejar el voto de castigo al partido en el poder para que esto no lleve a un voto mayoritario al otro gran partido que piensa ocupar la moncloa.

- Exposicion sobre Democracia 4.0 http://demo4punto0.net/es




- la única propuesta más o menos clara que se consensua es la de organizar una charla a la vez que los mitines de los distintos partidos e informar a los ciudadanos de las opciones que tienen si no quieren apoyar a ningún partido ya establecido.
-quedamos para la próxima asamblea aportar más información sobre las diferentes opciones y el posicionamiento de las diferentes asambleas a nivel nacional.





3. - Se aprueba por consenso hacer uso provisional del local que amablemente nos cede la asociacion Apedse.

el local esta situado en la calle lopez pinto. Edificio Venjoven.

- Pili propone que las llaves de dicho local se queden el la tienda de informatica de andres en la calle baños, 6 tl. 868921265 . De esta manera y en horario de tienda, las llaves estarán a disposicion de cualquiera de la asamblea que las necesite. llaves que se volverán a depositar en el mismo sitio tras su utilización.
Se aprueba por consenso que las llaves se depositen en la tienda de andres.


Propuestas:

- Javier Ramirez (de apedse) propone: ACAMPADA 30º ANIVERSARIO APEDSE Y ASAMBLEA POPULAR DEL BAJO GUADALENTÍN con diversas actividades. para pasar el finde en la sierra. ( cuelgo
la agenda en googledocs)



Aclaraciones:

- el jueves próximo no habrá proyección.


4.- Orden del día y Lugar de celebración próxima asamblea.

- la próxima asamblea del día 27-10/2011 tendrá lugar en la sede de Apedse/ asamblea alhama 15M situada en al calle Lopez Pinto. edificio venjoven. 1ºpiso.

Orden del día:

- toma de decisiones finales sobre postura ante el 20 Noviembre.
- Reorganización de la Asamblea y Adaptación al Local.
- Jornadas Acampada propuesta de Javier de Apedse.
- Jornadas sobre economía.



fin de la asamblea.