22 jul 2011

ACTA ASAMBLEA 21 DE JULIO

ACTA ASAMBLEA


FECHA: 21/07/2011
HORA INICIO / FINAL:  9:45 / 00:00
SECRETARIOS:Fran y Pilar       
MODERADOR/A: Pepe Abellan
COMISIONES PRESENTES: Cartelería-logística, Información-comunicación, acción, cultura y desarrollo local sostenible.


1. Se procede a la lectura del acta de la asamblea anterior. 

Lectura del acta de la asamblea anterior.
 
2. Se procede a la lectura del orden del día.

3. Información de las comisiones de trabajos realizados
RESIDENCIA DE ANCIANOS

-Hugo informa que se ha reunido hoy en el ayuntamiento y le han informado que con respecto a la residencia de ancianos que la quieren mudar su lugar a los secanos aunque todavía no es definitivo y dejar el edificio para oficinas del ayuntamiento. Aunque no depende del propio ayuntamiento sino de Murcia. (IMAS) 
También comenta el problema con los locales de ensayo que esta igual que hace 3 años.

- Ana de la comisión de acción, informa sobre el tema de la  residencia de ancianos, que se debe recopilar información para puesto de información en el mercado, grabar la opinión de los ancianos para realizar un vídeo. Para proyectarlo en los parques, jardines y  los medios de comunicacion de telealhama. Hacer hincapié en el puesto de información del mercado. Apoya la acción de hacer la marcha que sugirió Jessica desde los secanos hasta la residencia.

- Ginesa informa que estuvieron en la residencia y la gente comentaba que no quieren mudar su sitio. Apoya la idea previa de Ana sobre los ancianos, hacer vídeo , recoger firmas. Comenta que el Alcalde se ha reunido con Valcarcel. Así que no debemos relajarnos ya que en el momento que se aprueben los presupuestos , no podremos hacer  nada.
 
CENTRO DE ESTUDIOS 15 M
- Juanjose, desde comunicación, nos habla del “centro de estudios del 15M”, y del grupo de profesores que lo están gestionando. Estos profesores tienen interés en venir a las asambleas de barrios y pueblos a explicar de qué trata este proyecto del “Centro...”
-profesores
- biblioteca.
- se esta estudiando posibilidad de licenciatura.
   
PARTICIPACION CIUDADANA
-Araceli desde la comisión de part. ciudadana comenta lo que han avanzado la  comisión de participación ciudadana, a pesar que IU presente su moción  debemos de desarrollar nuestra propuesta horizontal que represente a la  Asamblea. Lee el texto redactado. Apuesta por desarrollar unos dictados con lo que nos es posible alcanzar, hacer o recurrir y lo que no.  Eric pregunta que si se puede grabar los plenos, menciona que ante la impotencia de que no tener replica ante los plenos, podíamos grabarlo todo y poner en subtítulos nuestra opinión. Si se puede grabar. Araceli sugiere que desde comunicación, se desarrolle el texto leido.

DRY REUNION ESTATAL
Nos han pasado una nota de DRY Murcia, invita a todos los que quieran ir a una reunion estatal que sera en La casa Invisible de Malaga, del 1 al 7 de Agosto, desplazamientos va por cuenta de los interesados, habilitan zona para dormir. Los dias mas importantes son del 5 al 7, se debe contactar con Democracia real ya Murcia, a traves de su facebook.
Se va a retrasmitir todos los encuentros via web.  http://www.lainvisible.net


VÍDEO FORUM
Fran comenta que para  el vídeo forum proponer cambiar los lugares de proyecciones, para tener mas alcance. No se concreta aún. Se proprone para siguiente programacion. Ana propone que al termino de cada película se anuncie la fecha hora y lugar del resto de programación.

Pepe sugiere que tras los videoforum se cree un pequeño debate a posteriori para crear ambiente y se comente la película y la relación con la problematicas sociales. Tanto al introducir la película como al final. Ana luci comenta que no se puede forzar el debate .

Andrés comenta hacer referencia a películas del movimiento. Que se nos olvida el mensaje.  Se propone poner cortos sobre el 15M, se aprueba por consenso.

Pepe propone estudiar la película, la doctrina del shock, y explicar antes y después fomentar tertulia. Pilar pide puntualidad, organización y vídeos iniciales. Pasara vídeos del 15M.

4. Propuestas y Buzón de Sugerencias

BUZON DE SUGERENCIAS.
Desde asociación de Almajara sugieren que es necesario introducir en la Asamblea temas referentes a consumo responsable ecología y medio ambiente.

En facebook ponga claro el día y la hora de cuando se celebran las asambleas.

PROPUESTAS

RESIDENCIA DE ANCIANOS
Juanjo propone que se deben reunir todas las comisiones, que estén tomando la información sobre  la residencia de ancianos, para ponerlas en común y trabajar en conjunto.Con referencia hacer una instacia tipo para mandar a la persona que dirige el IMAS, quien gestiona la concesión y creación de la nueva residencia, firmada por una multitud (300) personas, para hacer mas presión.

- Ginesa afirma que es el IMAS, es quien da la concesiones, y sugiere que los grupos de trabajo de facebook de las distintas comisiones fuera abierto. Se debate entre la apertura o no del facebook de las comisiones. Paco sugiere de abrir el Muro de Facebook de la Asamblea.alhama ya que el Facebook de Alhama cerrado tiene 340  amistades y el abierto solo 50. Se deja cerrado de momento.

Andrés comenta que se ha puesto un buzón de sugerencias  en su tienda, que lo va a
poner en la puerta.

VACACIONES EN AGOSTO.
Andrés que haya vacaciones durante el mes de agosto.
Andres propone vacaciones. Finalizar la actividad asamblearia el día del pleno de Julio, jueves 28,con el pleno y fiesta fin de curso y volveríamos la semana previa al pleno de agosto, 18 de agosto.

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED SR. ALCALDE
Jessi propone una acción de “ Tengo una pregunta para usted, sr. alcalde “ para la el pleno de la semana que viene.
Ana propone que todo el mundo tenga el texto redactado por si un caso le dan turno de palabra.
Juanjo propone leer ese texto en la puerta si no nos dan la voz.
Se aprueba por consenso se invita a todo el mundo a participar en la acción  a las 18:00.
   
5. Micro Abierto/Debate

Sugerencia de Salva para BUSCAR algún lugar alternativo ante condiciones meteorológicas adversas.Andres propone lugares privados solicitarlos y que por afinidad puedan dejar el local.

Andrés recuerda el viaje del 23 de Julio a Madrid.

6. Moderadores y secretarios próxima asamblea

Para el 18 de Agosto, próxima asamblea moderadora Ana, y secretarios Pili y Silvia.


FIN DE LA ASAMBLEA.