ACTA ASAMBLEA
FECHA: 07/07/2011
HORA INICIO / FINAL: 9:45 / 23:45
SECRETARIOS: Ángela y Andrés
MODERADOR/A: Eric
COMISIONES PRESENTES: Carteleria-logistica, Informacion-comunicacion, acción, cultura y desarrollo local sostenible.
1. Se procede a la lectura del acta de la asamblea anterior.
2. Se procede a la lectura del orden del día.
3. Portavoces para la asamblea de barrios de Murcia
La tercera asamblea de barrios se realizará el domingo 10 de Julio a las 9 de la noche. Andrés y Pepe Abellán se proponen voluntarios. Queda abierta la propuesta para que se presenten y/o sustituyan los portavoces.
Los portavoces preguntarán sobre el curso de facilitadores y sobre si sacarán autobús desde Murcia para el 23J a Madrid
4. Autobús 23 Julio a Madrid
Se plantea el horario de autobús, ver la hora de salida y llegada. Se propone contactar con Murcia, para ver si ellos van a sacar autobús y con Totana y Librilla por si se quieren apuntar. Se verá en la próxima asamblea de barrios en Murcia lo que hacen ellos. Se propone crear un grupo en facebook para que la gente se vaya apuntado y pasar una lista por los presentes para que se vayan apuntando. Andrés se encarga de crear el grupo en facebook y pasar la hoja en la próxima asamblea.
5. Colaborador información ayuntamiento
Se ofrecen Pepe Abellán, Ana y Ángela.
6. Asociaciones de vecinos y propuestas
Pilar ha traído el listado de las asociaciones, es bastante amplio, pero en muchas no pone ni dirección ni forma de contacto. Se propone que las personas cercanas a alguna asociación sean las que se pongan en contacto con ellas.
El listado se colgará en el blog.
Josefina propone que se pase el listado y que la persona que conozca la asociación ponga su nombre al lado. Se recuerda llevar el manifiesto hecho por comunicación. Se procede a leerlo.
También se pone un folio en blanco para apuntar las asociaciones que no están en el listado.
Pilar propone realizar el taller de recicla y juega el Martes en el jardin de Paco Rabal (las piedras). Se apuntan Pilar, Silvia, Eric, Jessica y Troya para preparar y realizar el taller. El comienzo de éste será a las 7 de la tarde. Se decide dar información los días de antes y pedir en las hojas de información que el niño traiga sus materiales para reciclar.
Propuesta nueva: realizar sillas de cartón para poder usarlas en el vídeo-forum.
En relación con la propuesta del mural en la pared, Araceli propone una pared privada cerca del Ricardo Codorniu.
Se informa de que en Totana, el martes que viene (12 Julio), hay un taller de participación ciudadana.
7. Mejora de información al exterior
Se piden propuestas para mejorar la comunicación con la gente, mejorar los folletos...
Se propone informar más con el contacto directo, cara a cara, asi como a las personas que cada uno tenga cercanas. También poner buzón de sugerencias en las mesas de información.
Se propone dar información los días de música en los jardines y contactar con los grupos que tocan y darles algún manifiesto para leer. Un chico de un grupo se ofrece ya para leerlo cuando toque su grupo y para contactar con otros grupos.
Se propone ahora en verano hacer más hincapié en actividades y organizarse por las comisiones.
Se consensúa dejar en asamblea como puntos del día cerrados: información sobre los trabajos que esta realizando cada comisión, buzón de sugerencias y/o propuestas y micro abierto o debate. Después las comisiones trabajarán a partir de las sugerencias propuestas y se quedan con el trabajo a realizar para la siguiente semana.
Se pide puntualidad a la hora de empezar la asamblea.
Se propone leer un manifiesto sobre el movimiento, previo a la asamblea, como presentación.
Se consensúa que los jueves que coincida la asamblea con el pleno del ayuntamiento, empezaría la labor de la asamblea con la asistencia al pleno de las personas que quieran ir, y la fuera se comenzaría con la comisión de comisiones a las 21 horas.
Se recuerda la importancia de establecer un calendario con las asambleas y actividades.
8. Videoforum
Día de realización: Domingo, Hora: 21:30.
Inicio: Domingo 10 Julio. Lugar: Parque de la Cubana.
Proyección: Capitalismo, una historia de amor.
Las propuestas para futuras proyecciones se pueden enviar por correo a la asamblea o colgarlas en el muro de facebook.
9.Buzón de sugerencias
Lectura del buzón de sugerencias. Las mas relevantes y/o relacionadas con temas en los que estamos trabajando:
“Estaría bien formar un grupo de voluntarios que fuera dirigido a hacer compañía a personas mayores, principalmente que vivan solos y tengan problemas de movilidad, enfermedades, que estén en cama, etc... Todas estas personas quedarían recogidas en un listado (nombre, apodo, edad, discapacidad/enfermedad...), se establecería un horario para avisarlos previamente.
Para empezar con 1 hora a la semana es mas que suficiente. La propuesta va muy en la línea del “Banco de la Memoria” por parte de la comisión de desarrollo local. Tal vez se podría fusionar y consolidar.”
“CajaMurcia rob a sus clientes mayores (ancianos) 40 € por una tarjeta de credito inexistente. Lo hacen a sabiendas de que estas personas no saben estar al tanto de sus cuentas y si reclamas los tramites son lentos con necesidad de insistencia. Y si lo cuentas encima te reniegan.”
“Iberdrola me cobra mes si mes no, con una comisión por mmantenimiento excesiva. Por favor, informaos y reivindicar energía justa, transparente, formal y económica para TODOS!!”
“Que deberíamos inculcar a los peques de todo para que ellos en años próximos puedan hacer algo contra el Kapitalismo”
“Que bajen el impuesto de sociedades, los modulos para los autónomos que se revisen y que tengamos derecho a paro y baja laboral.”
“Porque las ayudas son para las multinacionales dejando a las pymes a la deriva, hasta el cuello de pagamentas ¡Arriba la autonomía!”
Para leer el resto de sugerencias, se habilitará próximamente algún espacio con todas.
El grupo Alhama en Transición se ofrece para colaborar con la comisión de sostenibilidad local. Correo: alhamaentransición@gmail.com, Contacto: Aurora.
Informan que este sabado 9 de Julio,a las 8 de la noche, han organizado una kedada en bici que saldrá de la plaza de la Constitución.
10. Elección cargos próxima asamblea
Secretarios: Andrés y Fran.
Moderadores: Hugo