22 jun 2011

El Movimiento sigue en marcha


Y tras las grandes concentraciones del 19-J, los integrantes murcianos del movimiento 15M siguen trabajando y llevando a cabo iniciativas que les permitan acercarse un poco más a sus objetivos.

Como es el caso, por ejemplo, de la Marcha Popular Indignada que ayer arribó hasta la localidad de Librilla (concentrándose más concretamente en la plaza del ayuntamiento). El objetivo de dicha marcha es el de llevar a cabo una peregrinación que concluirá el próximo 23 de julio frente al Congreso de los diputados en Madrid y, al mismo tiempo, dar a conocer el Movimiento y propagar su mensaje de justicia social por todas aquellas ciudades incluidas en el trayecto. El recorrido es a pie y, como decimos, tendrá una duración aproximada de un mes.

A partir de las diez y media de esta mañana,  la Marcha Popular Indignada hará un parón programado en la Plaza de la Constitución de Alhama de Murcia (Pza. del ayuntamiento), continuando a partir del jueves con su recorrido.

Por otro lado, ayer tarde se celebraba en Totana la primera asamblea de barrio. La convocatoria, según nos cuentan algunos asistentes, fue todo un éxito, con alrededor de unos 60 participantes que se reunieron en la Plaza de la Glorieta de esta ciudad. Poco a poco se va entramando la red de tejido social propulsada desde las distintas acampadas y se van consolidando sistemas asamblearios como el surgido ayer en Totana. Desde allí, se plantean en estos momentos la posibilidad de hacer una asamblea a la semana, todos los miércoles a las 21:00 horas.

Por último, ayer también tuvo lugar una pequeña acción de protesta frente a las puertas del consistorio alhameño a raíz de la celebración del pleno extraordinario en el que el actual equipo de gobierno aprobó los presupuestos de los salarios de los distintos concejales. La jornada transcurrió sin incidentes. Los manifestantes se congregaron en la puerta del ayuntamiento, portando pancartas donde podía leerse: "Restringios vuestros sueldos. 641 Euros/mes por concejal. Si estamos en crisis, la pagamos todos". Parte de los manifestantes asistió a dicho pleno, mientras el resto de indignados esperaba en la puerta para denunciar que, aunque hayan disminuidos sus sueldos con respecto a la anterior legislatura, dichas retribuciones resultan excesivas planteándose como se está planteando la implantación del consabido "Pacto del Euro" que restringirá de manera notable tanto los sueldos del trabajador privado, como los de las escalas más bajas del funcionariado.